 |
La reciente incorporación de las normas contables IFRS (International Financial Reporting Standards), está demandando que la información financiera contable refleje fielmente la realidad de las empresas.
Llevado al caso de los Activos, estos deben tener una valorización contable ajustada a los valores de mercado de los bienes. |
Esta normativa favorece la realización de tasaciones técnicas, cada vez que la administración considere que los valores contables no están reflejando los valores reales de los bienes.
Para estos efectos, Alv&Asociados, tiene una amplia experiencia conceptual y práctica que esta normativa demanda, como: Levantamiento de inventarios y su “componentización”, tasación a valores de mercado o valores de reposición depreciados, determinación de valores residuales y de vida útil remanente de los bienes.
Lo anterior es aplicable para todos los tipos de bienes, como terrenos, construcciones, maquinaria industrial y equipos, plantaciones agrícolas y forestales, vehículos y otros bienes como derechos, servidumbres y concesiones.
Cuando se producen fusiones o adquisiciones de empresas, también es necesario determinar el “Valor Justo” y el valor de sus componentes como el Valor Patrimonial y el Valor de Intangibles.
La determinación de estos valores es también parte de la experiencia que Alv&Asociados pone a disposición de sus clientes.